Notas de prensa

Hemos celebrado la IV Jornadade Ciberseguridad en la empresa

 

La IV Jornada “Ciberseguridad en la EMPRESA  congregó ayer en la sede de CEOE a representantes del ámbito  empresarial de diferentes sectores.  

La apertura de la misma fue a cargo del Ministro de Justicia, el Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo que “valoró estas iniciativas de  los jóvenes empresarios en un mundo digital en el que los Ciberataques siguen aumentando y se  estima que el cibercrimen tenga un impacto global en términos macroeconómicos cercano al 1% del PIB, un 0,2 más que el pasado año aproximándose a un incremento en torno a 70.000 millones de euros haciendo casi un total de 350.000”

Las ponencias de Telefónica, Aire Networks y SealtPath confirmaron la necesidad de incluir esta línea de negocio en los planes estratégicos de las pymes españolas.

Tras las mismas una  mesa redonda  moderada por D. Juan Junquera  donde la palabra más  repetida fue CONCIENCIACION y en la que los participantes pudieron compartir sus inquietudes sobre las cuestiones tratadas cerraron una jornada en la que el Inspector Jefe del CNP D. José Domínguez nos  ilustró con unos consejos a tener en cuenta en nuestro día a día y que el CNP ha incluido en un decálogo.